La Guardia Civil se ha molestado con el Ayuntamiento de Sant Esteve dels Roures por un tuit, ahora bien, que nadie intente buscar este municipio en un mapa porque no lo encontrará. Sant Esteve dels Roures es el nombre del pueblo (imaginario) que aparece en uno de los informes que la Guardia Civil envió al juez Pablo Llarena para justificar la violencia del movimiento independentista. En uno de los informes enviados por este cuerpo policial se detallaban unos 300 episodios violentos en este municipio que no existe.

La disputa en Twitter ha empezado con un tuit del líder de Podemos, Pablo Iglesias, donde felicitaba una actuación de la Guardia Civil por salvar a un grupo de emigrantes que viajaba en una embarcación un día de muy mala mar.

Acto seguido, desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento ficticio de Sant Esteve dels Roures hacen un tuit indicando: "Un día los salvan y el otro les disparan hasta que mueren ahogados".

El comentario no ha hecho ninguna gracia al cuerpo policial, que ha replicado al Ayuntamiento criticando que desde una "cuenta oficial" se hable "a sus ciudadanos de falsos impactos que no aparecen en ninguna autopsia".

La discusión en la red continúa hasta que Sant Esteve de Roures explica a la Guardia Civil que se trata de una cuenta de Twitter de humor, ya que el pueblo no existe. Curiosamente, la policía deja de contestar y desaparece de la conversación.