La campaña #empaperem ha denunciado que la Guardia Civil ha vuelto a censurar tanto su web como la de la Asamblea Nacional de Catalunya.

La iniciativa, encargada de promover la impresión y pegada de carteles a favor del referéndum por toda Catalunya, ha emitido un tuit mostrando como los dominios empaperem.com y asamblea.eu han sido eliminados.

En un segundo mensaje, #empaperem anuncia la apertura de un nuevo dominio desde el que acceder a información sobre la campaña.

Estos mensajes de la campaña pro referéndum se han emitido horas después de que Ramon Tremosa, eurodiputado en el Parlamento, haya enviado un llamamiento a la Comisión Europea pidiéndole que se posicionara ante la violación de los derechos de expresión y de prensa en Catalunya por parte del Gobierno español.

Crida per la Democràcia

Por la noche, l⁠⁠⁠a Guardia Civil ha sumado a su clausura de webs la página de Crida per la Democràcia de Òmnium Cultural. La entidad ha puesto en marcha de manera inmediata el nuevo dominio www.cridaperlademocràcia.cat y aseguran que se trata de un "nuevo ataque a la democracia y la libertad de expresión". Han anunciado la nueva dirección con un humorístico tuit.