El secretario de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), Juan Ramon Manzanares, ha publicado este miércoles un tuit donde habla en tono de burla sobre la agresión de un policía español al periodista Jordi Borràs, el pasado mes de julio. "El periodista fue a por lana y salió trasquilado", dice el guardia civil sobre Borràs, a quien tilda de "trolete".

UO Juanra Manzanares a Twitter   El periodista fue por lana y salió trasquilado    trolete…

El periodista ha denunciado estas palabras, acompañando el mensaje de Manzanares con uno "todo en orden". Poco después, ha sido el mismo president de la Generalitat, Quim Torra, que ha calificado la burla de "intolerable" y ha asegurado que pedirá explicaciones a la Guardia Civil.

El comentario del guardia civil ha provocado la reacción de otros usuarios que le reprochaban que justificara un acto de violencia y aún más tratándose de un agente de un cuerpo de seguridad pública. Las respuestas de Manzanares a las críticas han sido estas:

Así respondía a los comentarios escritos en catalán:

Esta no es la primera polémica que levanta en Twitter este agente de la Guardia Civil. Poco después del ataque fascista en la plaza de Vic, donde un hombre entró a toda velocidad con un coche para destrozar las cruces amarillas que había, el policía sugería que tenía que haberlo hecho con "una excavadora o un quitanieves" para abarcar "más espacio".