El teniente de la Guardia Civil agredido en Altsasu ha asegurado durante el juicio que temió por su vida porque los golpes le venían "por todos los lados". "No podía defenderme y sólo cubrirme mientras me bajaban por todos los lados, no paraban", ha manifestado durante la segunda sesión del juicio.

"Me estaba marchando cuando me agredió, no podía defenderme y sólo taparme porque me bajaban por todos los lados", ha relatado durante el juicio. El teniente ha explicado que cree que, incluso, perdió el conocimiento y que sentía mucho dolor mientras le seguían golpeando.

El teniente se ha mostrado convencido de que todo el mundo sabía que era Guardia Civil y que por eso lo agredieron. Además, ha asegurado que en el municipio navarro está "muy activo" el 'Movimiento Ospa', que pide echar al cuerpo del pueblo.

Por su parte, el sargento que también se vio implicado en la pelea ha asegurado que no era habitual de los bares del pueblo y que no pudo auxiliar a su compañero porque "no paraban" de agredirle. También ha identificado a uno de los agresores y ha relatado que le amenazaron. "Eso es lo que os pasará cada vez que bajéis de la comandancia", ha explicado que le dijeron. Además, ha explicado que no acostumbraban a salir de noche por el pueblo para "no arriesgarse" porque acababa de tener una niña y era pequeña.

En la segunda jornada del juicio contra los ocho jóvenes de Altsasu –para a quien la Fiscalía solicita hasta 375 años de prisión por delitos terroristas-, los agentes han declarado a través de una cortina para evitar el contacto visual con los ocho acusados, que el lunes negaron que participaran de ninguna pelea.

Aparte de las peticiones de prisión, la Fiscalía también pide indemnizaciones para los dos agentes y sus parejas, también presentes la noche de los hechos. Solicita 9.200 euros para el teniente y 3.700 para el sargento. Para una de las mujeres, pide 6.100 euros por las lesiones y 10.000 euros por las secuelas y daños morales y para la otra 6.100 euros en materia de responsabilidad civil y 6.000 euros por daños morales derivados de la agresión.