El exdiputado Ignasi Guardans y el periodista Hermann Tertsch han justificado hoy el ataque cometido por un coche a la plaza Major de Vic. Esta mañana, un vehículo a toda velocidad ha embestido las cruces amarillas que estaban plantadas en la plaza Major y ha puesto en peligro la seguridad de los presentes.

Por una parte, Guardans ha justificado la acción alegando que el agresor "ha reaccionado contra la invasión sectaria del espacio público". Ellos pueden insultar, agredir e invadir al margen de toda ley. Los otros, a callar. Pues va a ser que no", ha afirmado en un tuit.

El exdiputado también ha criticado que la alcaldesa de Vic, Anna Erra, considerara que el incidente ha sido "un ataque a la libertad de expresión".

Guardans es ahora un encarnizado defensor del unionismo, después de ser durante 11 años diputados de CIU al congreso y eurodiputado.

Por otra parte, el periodista de ABC Hermann Tertsch ha afirmado que el escándalo no es que "un español honrado demuestre que está harto ante una miserable propaganda de los golpistas", sino que el problema es el hecho de que se permita hacer esta acción en la plaza. "El escándalo es que decenas de coches no imiten a este", ha sentenciado.