El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, fue testigo ayer del enfrentamiento que se ha instalado en el círculo balear del partido. Errejón estaba acompañado por los diputados de Podem en Balears Mae de la Concha y Pedro Yllanes, que ofrecieron una charla ante militantes y votantes del partido, cuando varios asistentes fueron regañados por mostrar su discrepancia con respecto a algunos aspectos del partido mediante pancartas que pedían, entre otros, la dimisión del líder de Podemos en las Balears, Alberto Jarabo, y de la portavoz de la formación, Laura Camargo. La escena se puede ver en este vídeo publicado por Canal 4 Diario.

Después de una hora de charla, los asistentes ovacionaron al secretario político de Podemos y lo despidieron al grito de "sí se puede".

Expulsión

La tensión llega poco después de que el mismo secretario político de Podemos haya mostrado su respeto a la decisión de expulsar a la presidenta del Parlamento balear y pedir que el expediente "siga su curso". "Tenemos que ser estrictos con nuestro código ético", aseguró en declaraciones en la Cadena Ser.

La presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, ha sido expulsada del partido por, supuestamente, haber amenazado, junto con otra diputada, con votar en contra de los presupuestos autonómicos para el 2017 si no contemplaban financiación para el laboratorio científico que dirige Daniel Bachiller, dirigente territorial de Podemos. El partido ha apartado a los tres por "posible vulneración de los estatutos y del código ético".