La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, cree que Catalunya "no "superaría" un "test de calidad democrática" hecha por observadores internacionales por como el Govern implementa el proceso independentista. Granados también ha asegurado que, según su opinión, los "patriotas" están poniendo en "riesgo" el autogobierno y las instituciones.
"En estos momentos, en Catalunya, si vinieran observadores internacionales, si alguien quisiera hacer un test de democracia occidental, el proceso -independentista- tal como lo están desarrollando, saltándose el Estatuto, el reglamento del Parlament, robando el debate de los grupos de la cámara... no lo superarían", ha argumentado la dirigente socialista.
Granados, en este sentido, ha denunciado que aquellos que adoptan "el lema love democracy -amor a la democracia-", los que se proclaman "patriotas", están poniendo en "cuestión la calidad democrática de nuestras instituciones" y en "riesgo" el autogobierno.
La diputada socialista en el Parlament ha criticado que a pesar de las "alertas" que ha lanzado su partido, el Gobierno y los dos grupos independentistas, Junts pel Sí y la CUP, "siempre tiran por el camino de en medio": "Nos ha costado mucho el autogobierno, y son ellos con esta lógica de saltarse la ley, de cometer ilegalidades, de la desobediencia y la unilateralidad, los que ponen en riesgo las instituciones catalanas", ha dicho.
Además, la portavoz parlamentaria del PSC ha manifestado su preocupación por la imagen que pueda dar Catalunya en el mundo, no sólo por la "desobediencia" del Govern a las sentencias del Tribunal Constitucional y al marco jurídico vigente, sino también por los viajes del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el extranjero para difundir el proceso independentista.
PROCÉS
Granados (PSC) cree que Catalunya no superaría un test de calidad democrática
El Nacional
Foto: ACN
Barcelona. Jueves, 13 de abril de 2017. 10:12
Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: ACN
Barcelona. Jueves, 13 de abril de 2017. 10:12
Tiempo de lectura: 1 minuto