"Pedimos a la Generalitat lealtad en el proyecto común que se España. En lugar de estar exigiendo y criticando, que se hagan todas las críticas constructivas que hagan falta, pero lo que toca es ofrecer, actuar y pedir". Así lo ha afirmado la portavoz del PSC, Eva Granados, durante la primera reunión socialista del grupo de impulso del pacto para la reconstrucción.

Granados ha reclamado al Govern que deje de polemizar tanto con España" y que se comporte "como los ayuntamientos", que asegura que primero "ofrecen y actúan" y sólo en tercer lugar "piden". Según la socialista, la Generalitat tira de polémica para "amargar su propia gestión" y considera que "está bien pedir" pero que primero hace falta "ofrecer y actuar".

Además, la portavoz del grupo ha asegurado que la situación de colapso sanitario en Catalunya es en parte "fruto de los recortes" y ha defendido que el anterior ejecutivo fue "alumno aventajado" de este tipo de políticas de austeridad.

Finalmente, también aprovechado para reclamar la convocatoria de los grupos parlamentarios para hablar de la reconstrucción y también saber cómo se priorizarán los recursos del Gobierno para el coronavirus y las modificaciones del presupuesto.