La única diputada del PP de Catalunya al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado muy enfadada hoy por la posible elección del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como presidente del Senado.

Con su lenguaje habitual hiperbólico, Álvarez de Toledo ha tildado a Iceta de "gran blanqueador del nacionalismo [catalán]" y ha advertido al presidente español, Pedro Sánchez.

"El gran blanqueador del nacionalismo y paladino de un fantasmagórico derecho de autodeterminación de Catalunya, presidente de la cámara encargada de avalar el artículo 155 y cuarta autoridad del Estado. Vas mal, Sánchez", ha señalado.

Miquel Iceta, que mantendrá el acta de diputado en el Parlamento catalán, será nombrado senador autonómico en sustitución del expresidente de la Generalitat José Montilla, si el Parlament lo aprueba.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat