La expectación es muy grande en estos momentos en la Universidad de Copenhague, donde el president catalán, Carles Puigdemont, tiene que participar a primera hora de la tarde en un debate mientras la Fiscalía ha pedido ya reactivar la euroorden de detención y la decisión sigue pendiente de la respuesta del juez.

El acto ha sido organizado por el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague bajo el título ¿Catalunya y Europa en una encrucijada para la democracia? y se ha convertido en la primera salida de Puigdemont del territorio belga desde que el juez decidió retirar la euroorden que había emitido ante la sospecha de que la Justicia belga no lo aceptaría tal como se le había reclamado.

Puigdemont ha llegado a les 9.15 a Copenhague procedente de Bruselas en un vuelo de Ryanair y no ha hecho ningún tipo de declaración aunque había una nube de periodistas esperando su llegada.

La sala con cabida para más de 250 personas aparece ya llena, la mayor parte, periodistas.

Pero también catalanes que viven en Bruselas, como Irene, que trabaja en una empresa farmacéutica, y Anna, que trabaja en la universidad, y que han venido con una estelada.

O Ana, que ha llegado con una bandera española y expresa su rechazo al procés.