La masiva movilización independentista hoy en Catalunya, con la huelga general y la culminación de las grandes marchas por la libertad, ha tenido una repercusión internacional inédita, y los principales medios se han hecho eco de ello. Diarios como Le Monde han abierto esta tarde las portadas digitales con Catalunya, y también varios informativos televisivos de la BBC, así como el telediario de la televisión alemana.

Estas son las principales valoraciones.

BBC

"Un quinto día de protestas y una huelga general paralizan Barcelona mientras sigue la rabia por los dirigentes independentistas encarcelados"

Reuters

"Miles de manifestantes acuden en Barcelona a la quinta jornada de protestas contra el encarcelamiento de 9 dirigentes independentistas"

Le Monde

"Catalunya: al menos medio millón de personas se manifiestan en Barcelona en apoyo a los independentistas condenados"

Agencia France Presse

"Huelga general y manifestación masiva: después de una noche de barricadas, independentistas venidos de toda Catalunya han convergido hoy en Barcelona"

Telediario de la TV alemana

"Las protestas contra la sentencia del juicio a los independentistas paralizan Barcelona y gran parte de Catalunya"

Süddeutsche Zeitung

"Decenas de miles de catalanes se manifiestan en Barcelona contra las penas de prisión a los líderes independentistas. Muchas tiendas y fábricas están cerradas"

Sky News

"Centenares de miles de manifestantes se están manifestando desde 5 localidades catalanas para sumarse a la protesta en Barcelona contra la sentencia de los dirigentes independentistas"

Bloomberg

Al Jazeera

"Miles de manifestantes en apoyo a la independencia de Catalunya han inundado las calles del centro de Barcelona el viernes para reclamar la liberación de los presos independentistas"

Frankfurter Allgemeine Zeitung

"Decenas de miles de catalanes se manifiestan en Barcelona para exigir la liberación de los dirigentes independentistas. Las marchas son pacíficas, pero muchos de los asistentes no esconden su rabia contra el Gobierno"