La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha exigido este miércoles al PP que "dé la cara" y encuentre los recursos necesarios para celebrar los Juegos del Mediterráneo de Tarragona en verano del 2018.

En respuesta a una pregunta de JxSí en el pleno del Parlament sobre los Juegos, ha preguntado a su vez a los populares si harán alguna cosa y darán explicaciones, teniendo en cuenta que tienen responsabilidades en el consistorio de Tarragona.

"Es más fácil recurrir a los juzgados. Den la cara y explicaciones, y no perjudiquen la imagen de prestigio internacional que tiene Tarragona, que depende del turismo para vivir y poder mantener puestos de trabajo. Están a tiempo que los Juegos no se escapen" , ha sostenido.

Las palabras de Munté han provocado la queja del portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, que ha constatado que es una sesión de control de los grupos al Govern y no al revés.

Munté ha reiterado que el único responsable de que no se celebren los Juegos es el gobierno español por su "flagrante incumplimiento" de compromisos, y ha defendido que el resto de administraciones, empezando por la Generalitat, el Ayuntamiento de Tarragona y la Diputación de Barcelona y la de Tarragona, sí que han trabajado para que fueran una realidad.

La consellera ha precisado que el Estado tenía que aportar 13 millones de euros a los Juegos del Mediterráneo, "una cantidad irrisoria, y la excusa no puede ser que han estado más de 300 días en funciones", ha concluido.