La consellera de Presidència, Neus Munté, ha cargado este mediodía desde la sala de prensa del Govern contra el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, del cual ha asegurado que "no necesita ningún tipo de excusa para tapar su incompetencia y sus dotes populistas".

Munté respondía así, utilizando un polémico tuit del líder popular contra una concejala de Badalona, a las críticas del PP a raíz de las declaraciones del exsenador Santi Vidal. Los populares tildaron al Govern de populista y xenófobo.

La consellera ha insistido en negar las declaraciones del exsenador y ha asegurado que el Govern dará todas las explicaciones que haga falta en el Parlament en la comparecencia que ha solicitado el secretario de Economia, Lluís Salvador.

Después de contrastar la respuesta de Vidal con la falta de consecuencias que polémicas similares han provocado a nivel estatal, Munté ha asegurado que la decisión de Vidal de terminar la "honra".

En relación al posible adelanto del referéndum independentista previsto para la segunda quincena del mes de septiembre, Munté ha insistido que "la fecha está al servicio de la estrategia" y del objetivo final, y que lo realmente importante es tenerlo todo a punto para poder hacerlo "bien y con garantías".