El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha trasladado a las delegaciones catalanas en el extranjero la obligación de explicar al mundo y denunciar la inhabilitación del president inhabilitado Quim Torra: "Como Govern tenemos que explicar la realidad que vivimos en el país".

Lo ha dicho en un comunicado de Govern, tras un encuentro que ha mantenido este miércoles con los 15 delegados de Catalunya en el extranjero, en el que les ha emplazado a explicar la situación de Catalunya después de la decisión del Tribunal Supremo (TS) que ha significado "una nueva vulneración de derechos humanos por parte del Estado".

A su juicio, esta situación no puede darse en una sociedad democrática, por lo que ha insistido en seguir comunicando que "un conflicto político tiene que se resuelto por vías políticas y nunca tendría que haber sido judicializado".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat