La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dejado claro que el ejecutivo catalán no reconoce la suspensión que ha dictado esta noche la Junta Electoral de Barcelona contra el president Quim Torra, y que lo seguirá considerando diputado y president.

Budó ha aprovechado para cargar contra la Junta Electoral, a la que no ha dudado de calificar de "órgano ilegítimo".

El president Quim Torra es diputado y president de la Generalitat y ningún órgano ilegítimo lo impedirá por mucho que se retuerza el derecho. ¡Contigo president Torra!", ha indicado. Después ha añadido en declaraciones a TV3 que la resolución de la Junta Electoral de Barcelona a la prática "no tiene ningún efecto".

En términos similares se han expresado el vicepresidente del Parlament Josep Costa y el presidente del grupo de JxCAT Albert Batet.

"Seguimos donde estábamos. Si la JEC no puede privar a alguien de su escaño al Parlament, menos puede hacerlo la JEP de Barcelona. Contigo, diputado y president", ha apuntado Costa.

"No se puede inhabilitar la soberanía del pueblo de Catalunya. Ninguna Junta Electoral tiene potestad ni legitimidad para retirar un acta de diputado. No lo aceptaremos. Nos plantaremos, como hemos hecho siempre. Estamos a tu lado, president", ha indicado Batet.