El Govern ha aprobado el proyecto de ley para la Igualdad de trato y la no discrimación, según ha explicado el conseller de Treball i Afers Socials, Chakir el Homrani, que ha asegurado que el ejecutivo ha recuperado el texto que dejó el gabinete anterior. No se ha modificado "ninguna coma", según el conseller.

Este texto pretende ser "una ley paraguas que aborde cualquier tipo de discriminación, tanto por motivo de origen étnico, religioso, orientación sexual...". El conseller ha explicado que la ley se basa en que las administraciones no pueden ser neutrales a la hora de luchar contra la discriminación.

Asimismo, la ley se propone clarificar el régimen sancionador en el ámbito de la no discriminación; establece medidas para eliminar o corregir discriminaciones y fija obligaciones tanto a las administraciones como a las personas físicas y jurídicas.

El Homrani no ha concretado el régimen sancionador, que, según ha explicado, acabará cerrándose en el marco del Parlament. "Lo que sí queremos es que sea muy claro y permita en aquellos ámbitos donde los propios colectivos señalan problemas para aplicar el régimen de discriminación que se subsanen", ha argumentado.