Los consellers de Interior, Joaquim Forn, y de Cultura, Lluís Puig, y la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, están volviendo a Barcelona desde Bruselas, según ha informado TV3.

Todos los miembros del Govern han sido citados por la jueza de la Audiencia Nacional a declarar el jueves y viernes a raíz de la querella presentada por la Fiscalía por los delito de rebelión, sedición y malversación.

De momento hay cierta confusión sobre qué hará el president, Carles Puigdemont, que esta noche ha abandonado su hotel y se ha subido a un taxi cuyo conductor ha explicado a los periodistas que iba al aeropuerto. Con todo, el president no ha dado ninguna explicación y lo único que ha dicho es que todavía no habían recibido la citación de la juez y que ha sabido la noticia a través de la prensa.

En Bruselas también estaban esta mañana con el president en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Club de Prensa las conselleres Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Meritxell Borràs, además del conseller Toni Comín.

Por lo que respecta a los miembros del Govern que se han quedado en Barcelona, las fuentes consultadas por El Nacional, aseguran que tienen previsto presentarse a declarar en la Audiencia.