La consellera de Presidència, Elsa Artadi, ha calificado de "inaudito" que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, siga formando parte del gobierno español después de la multa que se le ha impuesto por el uso de información privilegiada.

El BOE publicaba hoy la decisión del CNMV de sancionar a Borrell con una multa de 30.000 euros por la venta fraudulenta de acciones de Abengoa.

"En cualquier país normal no habría sido ministro. Pedimos a Pedro Sanchez reflexión sobre qué tipo de gobierno quiere tener", ha reclamado la consellera durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.

Por otro lado, el Govern no se ha dado por enterado de la negativa del ejecutivo de Pedro Sánchez a mantener la cumbre bilateral que le reclama aprovechando que el consejo de ministros se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona. La consellera ha asegurado que no han recibido respuesta a la propuesta que enviaron por escrito y ha insistido a apelar a Pedro Sánchez "con un punto escepticismo" a celebrar el encuentro si es que tiene interés a mantener el diálogo con Catalunya ante el conflicto político existente.