El Govern ha aprobado una oferta de empleo pública de 15.018 plazas que tiene como objetivo incrementar la estabilidad de la ocupación en la Administración de la Generalitat.

La oferta incluye 10.010 plazas de funcionarios de cuerpos de docentes (maestros y profesores) y 5.008 plazas más de personal de administración y técnico funcionario y laboral.

En total son 30.000 plazas. A las 15.000 aprobadas este martes hay que sumar las 9.307 ofrecidas por el Institut Català de Salut y 5.000 plazas más de maestros y profesores que se aprobarán en los próximos meses.

Esta és la primera vez que el Govern había convocado una oferta tan amplia a causa de las restricciones impuestas por el Estado en materia de concentración en el sector público.

Desde el 2011, según ha informado el Govern, el gobierno español limitaba la oferta de empleo pública y la de incorporación de nuevo personal. Hasta el año 2017 la ley de Presupuestos no abrió la posibilidad de disponer de una tasa adicional para las administraciones públicas, con el fin de estabilizar la ocupación temporal para aquellas plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016.