El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha tenido que suspender la declaración del diputado Germà Gordó, exconseller de Justícia y exsecretario de Govern de Artur Mas, porque su abogado Cristóbal Martell está ingresado en el hospital. Gordó tenía que declarar como acusado del caso 3%.

Eso ha hecho suspender, también, la declaración del extesorero de CDC, a Andreu Viloca, que estaba citado como testigo en esta pieza del caso. El magistrado Carlos Ramos lo había citado el mismo día para contrastar los datos que pudiera aportar Gordó. Ramos admite que sin la declaración del acusado, la citación del testigo "no tiene ningún sentido mantenerla".

El juez ordenó ayer a la Guardia Civil que fuera a recoger información diversa en el Parlament, la Generalitat, el CTTI y la Conselleria de Justícia vinculada a la gestión de Gordó cuando era titular del departamento y secretario del anterior Govern de la Generalitat presidida por Artur Mas.

Germà Gordó está investigado por su supuesta participación en la trama de comisiones ilegales de Convergència Democràtica de Catalunya que investiga un juez del Vendrell. El caso ha saltado al TSJC porque Gordó es diputado y, por lo tanto, aforado. Por este motivo, la investigación del exconseller y exsecretario del Govern forma parte de una pieza separada.