El abogado Gonzalo Boye ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoce que Oriol Junqueras tenía inmunidad desde el momento en que fue proclamado cargo electo en el Parlamento Europeo y habría tenido que salir de la prisión para ir a Bruselas.

"Ya tardan en liberar a Junqueras", ha afirmado en entrevista en El Món a Rac1, para añadir que, con respecto a Carles Puigdemont y Toni Comín, "Llarena tiene que retirar la euroorden contra Puigdemont i Comín por tercera vez", para añadir que la misma sentencia "viene a decir que Carles Puigdemont y Toni Comín son eurodiputados desde el día que los escogieron".

"Hemos ganado", ha afirmado el abogado, para apuntar que Puigdemont y Comín no tendrían que tener impedimento para establecerse en Perpinyà si así lo quieren.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat