El abogado Gonzalo Boye ha puesto en evidencia a Jordi Cañas recordándole el caso de Andrés Betancor, un asesor de Cs a quien el partido propuso para ocupar una plaza de vocal de la Junta Electoral Central.

El zasca de Boye a Cañas ha empezado con un tuit del eurodiputado de Cs atacando el portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens.

Cañas ha acusado al dirigente de los comuns de "atacar la justicia y su independencia como sólo los liberticidas saben hacer". En la misma línea, el de Cs ha asegurado que "destruyen la división de poderes para destruir la democracia liberal".

Cuando Boye ha visto que Cañas hablaba de división de poderes le ha recordado el caso de Betancor: "Y aquello de que su empleado Betancor trabajara simultáneamente para Cs y resolviera quejas a la JEC cómo lo tenemos que interpretar?".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat