La huelga feminista de este 8 de marzo ha despertado la división en el seno del Gobierno y del PP: desde rechazos frontales, pasando por propuestas variopintas —como huelgas a la japonesa—, hasta pequeños gestos en contra del machismo. Las opiniones expresadas por los populares y por los principales rostros del ejecutivo han sido dispares, tanto que parece que el Gobierno no haya puesto demasiado esmero en promocionar su campaña del Día Internacional de la Mujer.

Una buena forma de ver las diferencias es comparando los portales de Twitter del Gobierno con el ejecutivo de la vecina Francia. El Ejecutivo español se ha limitado a difundir el mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a compartir el mensaje oficial de la campaña del Día Internacional de las Mujeres 2018 elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: "La huella que te identifica no entiende de género".

Este pequeño despliegue contrasta con la campaña del Gobierno francés en Twitter, que ha cambiado la cabecera para dedicarlo al Día de la Mujer y ha elaborado un vídeo protagonizado por las mujeres que forman parte del Ejecutivo: tanto ministras como secretarias de Estado han enviado un mensaje para invitar a la mobilización de la huelga. Toda una exhibición de unidad.

Entre las protagonistas del vídeo, que encabeza una amplia campaña de difusión de datos del Gobierno francés en términos feministas, se encuentran la secretaria de Estado de Igualdad francesa, Marlène Schiappa, o pesos pesados del Ejecutivo del primer ministro Edouard Philippe, como las ministras de Defensa, Trabajo y Cultura, Florence Parly, Muriel Penicaud y François Nyssen, que han querido visibilizar el apoyo del Gobierno francés a la movilización.