El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Jon Inarritu ya ha recibido la respuesta a la pregunta que formuló a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la posible existencia de agentes de la policía española infiltrados entre los manifestantes independentistas que protestaron contra la sentencia.

El Gobierno ha respondido al diputado vasco que "todo lo que tiene relación con los encapuchados que salieron de un comercio de Barcelona protegidos por la policía españoa es secreto".

Inarritu pidió información al Gobierno sobre un vídeo que circuló días después de la sentencia donde se podía ver a un grupo de agentes de la policía española que salían de unas furgonetas y se acercaban a un supermercado con la persiana bajada. Un grupo de personas encapuchadas salía del supermercado y se marchaban acompañados de los agentes uniformados. Una vez se hicieron públicas las imágenes surgieron varias acusaciones asegurando que se trataba de policías infiltrados.

Según el Gobierno es "secreto"; Inarritu se queja y apunta que "incluso con el gobierno del PP había más transparencia".