En verano todo el mundo tiene más tiempo libre y mucha gente, especialmente jóvenes, pasa las horas muertas a TikTok donde han topado con un vídeo viral del usuario Izanoviedo, un chico que proponía protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez llenando de reseñas negativas el perfil del Palacio de la Moncloa en Google Maps. Puede parecer una tontería, pero hay mucha gente, especialmente turistas, que utilizan este servicio para conocer más sobre algún monumento o sitio importante y al buscar la sede del presidente se encontrarán con una nota muy baja, solo de 1,1 sobre 5, cifra que se va haciendo más pequeña por|para momentos.

@izanoviedo

Ya me veo en la noticias cono el troleo en el gobierno JAJAJJA

♬ sonido original - Izanoviedo

En el TikTok, publicado ayer, este creador de contenido propone el siguiente: ¿"Y si le ponemos miles de reseñas malas en el Gobierno en Google? Tenéis que poner en Google Palau de la Moncloa (que es la sede del Gobierno) y clicar a reseñas para escribir lo más gracioso que se os ocurra". Con 168.000 me gustas, 4.500 comentarios, enviado más de 2.000 veces para hacer correr la voz y más de un millón de reproducciones, Izanoviedo ha conseguido su objetivo, con una nota muy mala de la Moncloa en Google Maps y salir a las noticias por esta idea alocada que ha triunfado: "Ya me veo a las noticias con el troleo al gobierno", escribe en uno de los comentarios.

reseñas palacio de la moncloa
Algunas de las reseñas en Google Maps

Comentarios negativos de ultras

La idea del tiktoker ha cuajado, pero mucha gente se ha limitado a ponerle solo una estrella al perfil, sin dejar ningún comentario más como les había pedido. La mayoría de reseñas son muy recientes, publicadas desde este miércoles, cuando se hizo viral el vídeo. Antes, pero ya había quien sacaba provecho de esta herramienta para desahogarse con el Gobierno, pero sobre todo con Pedro Sánchez, dejando mensajes muy largos y negativos. "Actualmente, el año 2022 sigue viviendo allí un listillo que empezó siendo consejero de Caja Madrid, plagió su tesis Doctoral en Economía y tiene arruinada España. Al pintoresco caradura tanto le da España, ya que gobierna gracias a los que lo odian. El palacio de la Zarzuela no es un lugar para ir mientras haya ratas allí", es solamente un ejemplo, que además confunde la residencia del Rey con la del presidente, y cuenta con miles de me gustas.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos usuarios se refieren a Pedro Sánchez como Antonio, un nombre que suelen utilizar los tuiteros de ultraderecha para hablar del presidente del Gobierno. Este sobrenombre se lo ganó cuando se hizo viral un vídeo en que parecía que Mario Draghi sufría un pequeño lapsus y le cambiaba el nombre, Pedro por Antonio. La realidad, sin embargo, es que aunque parecía que se dirigía a Sánchez, el italiano agradecía a Antonio Costa, presidente portugués, su intervención en una rueda de prensa, pero los ultras aprovecharon la confusión para hacerse suyo este nombre, ridiculizando Sánchez y dejándolo como alguien a quien nadie conoce en Europa , dónde ni siquiera saben su nombre.

La polémica por el TikTok de la princesa Leonor

Esta no es la única vez que el Tiktoker Izanovideo triunfa con polémica este verano. Fue él a quien difundió que la princesa Leonor habría colgado un Tiktok en su perfil privado y que se había filtrado. Esta era una noticia falsa, la chica, una adolescente rubia y con los ojos azules como la heredera no era la princesa Leonor, solo se le parecía y el vídeo ha desaparecido de la plataforma, aunque se puede encontrar para|por otras redes sociales donde todavía se difunde como "el vídeo de Leonor que Letizia y Felipe no quieren que veas".

@izanoviedo

 

♬ sonido original - Izanoviedo

En primer lugar, colgó un vídeo muy similar en el de la Moncloa, donde decía y si nos inventamos que la princesa Leonor se creó un perfil y subió un vídeo que ya hemos visto todos, pero lo han borrado de Internet", que tiene casi 2,5 millones de reproducciones. El siguiente clip que compartió en la plataforma era precisamente este, que se llenó de comentarios de gente pidiendo el enlace: todo el mundo quería ver a la heredera bailando. Al día siguiente hizo otro asegurando que Leonor seguía haciendo vídeos, de nuevo, información falsa. La noticia se hizo viral desde un primer momento, protagonizó noticias e incluso hablaron de él a Sálvame. El objetivo de hacerse viral ya lo ha conseguido dos veces, la incógnita ahora es cuál será la siguiente invención.