La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que es el ejecutivo central quien "está liderando" la candidatura de la Diada de Sant Jordi para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Así, Montserrat responde las críticas que ha recibido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su presencia en el acto del viernes en apoyo a la candidatura. 

Estas palabras chocan con el mensaje institucional de esta mañana del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que aseguró que "si lo conseguimos, no será gracias a los herederos políticos de aquellos que persiguieron la cultura catalana durante décadas".

La ministra catalana ha destacado que esta es una prueba que el Partido Popular "defiende la cultura catalana". Acompañada del presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha querido subrayar que el Gobierno de España también está liderando la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

"Mientras unos nos quieren dividir, otros estamos defendiendo, protegiendo y gobernando para todos los catalanes", ha remarcado Montserrat, quien también ha asegurado que "la sociedad civil catalana, por encima de todo, está unida y vive con concordia y convivencia".