La Generalitat ha enviado a los catalanes residentes en el exterior un correo informándoles sobre el procedimiento a seguir para poder votar durante el referéndum del 1 de octubre.

El documento, de poco más de dos párrafos, informa al lector de que los catalanes en el extranjero forman parte del "censo electoral para el Referéndum de Autodeterminación de Catalunya 2017".

Asimismo, el ejecutivo catalán enlaza el sitio web en el que se podrá llevar a cabo el registro y posterior votación, con un procedimiento basado en "verificar la identidad y descargar la documentación electoral" para acabar votando.

Por último, el documento ofrece el correo votexterior@referendum.cat a los interesados para más información.

Procedimiento de voto

Para votar, los catalanes en el exterior recibirán 7 días antes del referéndum un nuevo correo, y tendrán que descargarse e imprimir la papeleta y enviarla en un sobre modelo C4 por correo postal a una dirección específica definida por el Govern.

El mismo sobre tendrá que incluir una fotocopia del DNI o pasaporte y otro sobre más pequeño, de C5 o C6, con la papeleta de voto.

Una vez se envíe el sobre con la información pertinente, las delegaciones de la Generalitat serán las encargadas de hacer el escrutinio a partir de las 20.00 del 1 de octubre.