El Ministerio de Educación ha creado una dirección de correo electrónico para que los guardias civiles y policías nacionales remitan denuncias si sus hijos sufren algún tipo de acoso en escuelas de Catalunya. 

El mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia ha enviado a la Zona de Catalunya una comunicación, en la que informa de que tanto los guardias civiles como los policías nacionales pueden tramitar desde esa cuenta de correo sus denuncias sobre "incidentes de alumnos de hijos de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

En el escrito, fechado el 17 de octubre, se informa de que un funcionario de la Alta Inspección de Educación se ha dirigido a la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil para explicar que se ha constituido "una oficina central de recepción de toda la información" relativa a este tipo de incidentes.

La Dirección General de la Policía Nacional también ha tramitado un escrito en el mismo sentido a los agentes que forman parte de la plantilla fija en Catalunya de policías y guardias civiles, conformada por casi 6.000 agentes.