El Departament d'Empresa i Coneixement ha ampliado en 25 millones de euros las ayudas a restauración, centros de estética y belleza, parques infantiles privados, ocio nocturno y establecimientos de centros comerciales afectados por los cierres a raíz de la Covid-19. En total, serán de 75 millones.

Ante el mantenimiento de las restricciones, Empresa ha modificado las bases de la convocatoria de subvenciones dirigida a estos sectores para incrementar los importes y priorizar que las reciban aquellos que no han recibido ninguna antes. En los próximos días se abrirá la convocatoria. Entre otras, los comercios situados dentro de centros o recintos comerciales recibirán una ayuda de 3.000 euros, el doble de lo presupuestado inicialmente. Se amplía también la cuantía para los parques infantiles y los locales de ocio.

Mossos control terrazas bares restaurantes coronavirus Tarragona ACN

Imagen: Un restaurante de Tarragona durante un control para hacer cumplir las restricciones del coronavirus / ACN

Las ayudas por cada sector

Los bares, restaurantes y cafeterías recibirán una aportación de 2.000 euros y los centros de estética 1.500. Estas cuantías se añaden a las que ya se pudieron acoger en la primera convocatoria del 26 de octubre. Se ha ampliado también la cuantía para los parques infantiles privados, que recibirán una aportación de 9.000 euros y no los 6.000 previstos inicialmente.

Bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculos, discotecas de juventud y karaokes recibirán una aportación única que variará en función del número de trabajadores. Para negocios con menos de 10 empleados, la aportación será de 10.000 euros, en lugar de los 6.000 previstos inicialmente, y para los establecimientos con más de 10 trabajadores, de 20.000 (inicialmente eran 9.000).

ocio nocturno covid-19

Imagen: Una protesta del sector del ocio nocturno por las restricciones del coronavirus / ACN

Más subvenciones

Empresa ha informado de que sólo tendrán que presentar solicitud los establecimientos comerciales situados en un centro o recinto comercial y los de restauración y estética que no pidieron subvención en la primera convocatoria. Para los establecimientos que ya son beneficiarios de la primera línea de ayudas a restauración, centros de estética y belleza, se procederá a un segundo pago automático de la ayuda sin tener que ir a un nuevo trámite.