Acercándose a una periodista de La Sexta, y delante de todos sus compañeros del partido, el portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, le reprochó que la veía "muy preocupada por lo que él dice o deja de decir" y le lanzaba que se preocupara "más por los partidos que La Sexta promociona, que ellos sí que atacan a la prensa".

Girauta se sintió ofendido ayer en una rueda de prensa del líder del partido, Albert Rivera, donde esta periodista preguntaba por un tuit que hizo a su portavoz y si este escrito menoscababa la imagen del partido. El tuit respondía a las críticas de un tuitero que tildaba a los naranjas de "populistas" y Girauta le adjuntaba una imagen que, en pocas palabras, le emplazaba a "introducirse la definición por el ano".

Rivera le respondía que él no decide si sancionaba eso o no, que por alguna cosa el partido tiene un comité de garantías que tiene que decidir qué hacer en situaciones como estas. Pero la cosa no acabó aquí. Al acabar la intervención del líder del partido, se acerca a la periodista y, de "manera muy dura", como ella misma lo define, le reprocha, como ya se ha explicado, que hiciera esta pregunta.

Después de que eso saliera a la luz ayer, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, retuiteó el escrito del portavoz de C's y añadió: "Girauta es a la política lo que Eduardo Inda al periodismo".