La coordinadora del Partit Demòcrata, Marta Pascal, ha hecho esta tarde un gesto de unidad con los diputados de Junts por Catalunya, que han sido invitados al consejo nacional que ha celebrado el partido este sábado. "Bebemos de los mismos ideales, tenemos las mismas aspiraciones y tenemos los mismos objetivos", ha explicado enderezándose a los miembros del grupo parlamentario.

diputats jxcat consell nacional pdcat ACN

Los diputados de JxCat en el consejo nacional del PDeCat.

En su discurso en el consejo nacional, Pascal ha hecho un llamamiento a "abrir puertas e intentar buscar gente" que también se sienta identificado por esta situación "tan complicada". "Hablaremos con todo el mundo. Si somos más, nos podremos ayudar más", ha concluido.

Además, ha reclamado la formación de un Gobierno que dé respuesta a los nuevos encarcelamientos. Pascal ha afirmado que hay que levantar el 155 de manera conjunta y por eso ha exigido que "hay que formar un Gobierno lo más pronto posible que permita sacar adelante".

Nuevos nombramientos

Por este motivo, el Partido Demócrata ha nombrado a dos nuevos negociadores con Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP. Los encargados de hacerlo serán Marc Solsona y Lluís Font, que sustituirán los fines ahora responsables, Josep Rull y Jordi Turull, a causa de su ingreso en la prisión.

Además, también se ha nombrado Maria Sensarrich como nueva portavoz del partido.