El exdiputado Germà Bel i Queralt ha destacado lo que para él es el spot de promoción del acto del lunes en el Liceu. En un tuit, Bel ha adjuntado el vídeo de la canción 'Americanos' de la película 'Bienvenido, Mister Marshall'.

Captura de pantalla 2021 06 20 153614

En la película, un pequeño pueblo español, Villar del Río (Soria) se prepara para recibir la presunta visita de los americanos en medio de un plan de ayuda al desarrollo. El pueblo ve una oportunidad y toda la vida social empieza a girar en torno a los norteamericanos. En el videoclip de la canción, los ciudadanos se preparan para recibir la visita de los americanos.

Con este videoclip, Bel hace ironía del acto que hará el lunes Pedro Sánchez al Gran Teatru del Liceu de Barcelona. El acontecimiento, que tiene por título Reencuentro, un proyecto de futuro para toda España, reunirá a 300 invitados de la sociedad civil catalana. De hecho, los indultos podrían ser aprobados el martes por el Consejo de Ministros, aunque el ejecutivo todavía no ha confirmado la fecha.

El acto ha sido comunicado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y pretende escenificar la nueva etapa de distensión entre los dos gobiernos. Sánchez aseguró que no toman esta decisión "para los afectados, sino para la sociedad catalana y española", porque "tenemos que construir convivencia y concordia".