Pasqual Maragall, José Montilla y Artur Mas gastaron el año pasado un total de 126.572 euros en desembolsos como expresidents de la Generalitat, adicionales a su sueldo y al alquiler y mantenimiento de sus oficinas.

Así se recoge en sus respectivas memorias de gastos en las cuales ha tenido acceso Europa Press, en qué se constata que Mas es lo que más gastó (55.266,26 euros), serie de Montilla (42.604,40) y Maragall (29.701, 40).

En los tres casos, la mayoría del montante de gastos corresponde a servicios de seguridad y escoltas, y el mantenimiento de sus respectivas oficinas en Barcelona: la de Mas está en el Palau Robert, la de Montilla en la avenida Diagonal y la de Maragall en la calle Brusi.

Entre los gastos de Mas, destacan varios viajes al extranjero en 2017, como lo que hizo a Oxford y Harvard en marzo para debatir sobre el proceso soberanista, y lo que hizo en Bruselas en diciembre para participar en una manifestación que pedía la mediación de la UE.

José Montilla participó el año pasado en 90 actos públicos, casi íntegramente en Catalunya, y recibió un centenar de visitas a su oficina.

Los gastos de Maragall destacan por actividades relacionadas con el impulso de la investigación y la formación a través de la Fundación Pasqual Maragall, la Fundación Catalunya Europa y la Cátedra Pasqual Maragall de Economía y Territorio.