Durante mucho tiempo circuló el rumor de que Xavier Garcia Albiol no vivía en Badalona, ciudad de la cual fue alcalde durante una legislatura. La acusación levantó mucha polémica y él siempre la desmintió rotundamente. La presión fue tanta que, en un momento dado, llegó a reconocer haber vivido en su piso del barrio de Les Corts mientras se realizaban unas obras en su domicilio badalonés. Tiempo después se supo que disponía de un piso en el centro de la ciudad con unas muy buenas vistas y se dio como bueno que aquel era su domicilio habitual. Hasta hoy.

El líder del PP catalán ha querido demostrar que la cacerolada que se ha producido en Barcelona a las 9 de la noche, coincidiendo con el mensaje de Carles Puigdemont, era una protesta contra el Presidente. Para confirmarlo, ha hecho un tuit que incluía un vídeo donde se oía el ruido de las cazuelas.

Pues bien, si se observa detenidamente la imagen, se puede ver claramente que el lugar desde donde está grabado el vídeo es exactamente la zona de Les Corts donde en su momento se dijo que vivía. Lo demuestra el característico edificio que se ve al fondo, en la otra acera de la Travessera de les Corts. Por lo tanto, no es fácil deducir que si dispone de unas imágenes grabadas desde aquel piso a la hora de cenar, una persona muy próxima a él tiene acceso a ese piso. Tan próxima que a las 21.08, hora del tuit, esta persona situada ha tenido tiempo de grabar el vídeo, enviárselo, él ha tenido tiempo de ver el mensaje y el vídeo y hacer el tuit.

Eso en el caso que todavía siga viviendo en Badalona, como siempre ha mantenido. Si, por el contrario, vive en Barcelona, como mucha gente sospecha, entonces es muy probable que el vídeo lo haya grabado él y que él mismo se haya delatado por querer demostrar que la ciudadanía protestaba contra Carles Puigdemont.