El candidato del PPCatalà a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha enviado este sábado un "recadete" al líder de Ciutadans, Albert Rivera, a quien ha pedido "que se preocupe más de obtener los votos de los independentistas que no a intentar debilitar los partidos constitucionalistas". "Parece que no recuerde que ningún partido constitucionalista podrá gobernar en Catalunya si el PP no tiene muchos diputados en el Parlament", ha dicho.

Según Albiol, Rivera tendría que ser un poco más "inteligente", "responsable" y "generoso" y en vez de dedicarse a intentar hurgar en los constitucionalistas y "poner el dedo en el ojo" del PPCatalà, "buscar votos de los partidos independentistas". De otra manera, ha dicho, "no sumaremos los partidos constitucionalistas". Ha respondido de esta manera las manifestaciones de Rivera, que este sábado desde Girona ha pedido el voto para Ciudadanos para evitar que los votos de otras opciones constitucionalistas "vayan a la papelera".

Albiol ha hecho estas manifestaciones a un acto delante de la Illa Diagonal de Barcelona en una jornada en que ha recordado que cualquier opción de gobernar en Catalunya pasa por un acuerdo entre las fuerzas constitucionalistas.

"En vez de poner el dedo en el ojo del PPCatalà o del PSC, que vaya a buscar votos de los partidos independentistas," ha dicho, porque sin un PP fuerte no podremos gobernar. "Es tan sencillo que incluso lo puede entender el propio Albert Rivera, tenemos que ser necesariamente aliados el día 21 si queremos provocar este cambio en el Parlament", ha sentenciado.