A menos de un mes de las elecciones gallegas, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre, el nacionalismo gallego saca pecho. La etiqueta de Twitter #GalizaIsNotSpain se ha convertido este jueves en trending topic.

Varios movimientos independentistas han empezado a mover esta campaña a través de las redes sociales, para reivindicar el nacionalismo gallego y pedir un estado independiente para esta comunidad autónoma. A raíz de la publicación de la etiqueta, miles de usuarios han empezado a mover varios eslóganes independentistas, fotografías de banderas gallegas y también frases irónicas sobre España.

Por otra parte, algunos unionistas y también varios partidos políticos han tirado consignas contrarias al nacionalismo bajo la etiqueta #GaliciaSíesEspaña.

Esta fuerte actividad en Twitter responde al ambiente preelectoral que se vive en Galicia este días. Hasta el día 9 no empieza oficialmente la campaña electoral, pero los partidos ya van calentando motores.

De hecho, una muestra de eso ya se hizo patente ayer en el Congreso, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, recordó en sede parlamentaria a Rajoy la relación entre el presidente popular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el narcotraficante, Marcial Dorado. Una amistad que mantenían a los años 90 y que fue destapada por el País el año 2013. Iglesias dijo ayer que el PP presenta en Galicia como candidato "al amigo de un traficante", ya que Feijó vuelve a ser candidato.

Con todo, y todavía por más inri, hay que recordar que Rajoy es gallego. Por eso, algunos tuiteors ya han empezado a ironizar sobre el origen del actual presidente del gobierno español en funciones y dicen que si el territorio se independiza, Rajoy se tiene que quedar en el nuevo Estado.