El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha casado este sábado en la localidad guipuzcoana de Irún con la jefa de prensa del PNV en la cambra baja, Marta Pagola. Cerca de un centenar de amigos y familiares los acompañaron en esta celebración, y entre los invitados estaban algunos políticos, como el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, o el exdiputado Joan Tardà, y según ha adelantado El Diario Vasco, la fiesta de la boda estuvo en el restaurante Usategieta. Después de dos años de relación, finalmente, Rufián y Pagola se han casado. Durante los últimos años en Rufián se lo ha visto pasear por esta ciudad que está donde nació la suya ahora sí, mujer. Rufián es por todos conocido por su papel como en político punzante en la mayoría de sus intervenciones en el Congreso, en cambio, Marta Pagola es más desconocida para el gran público, pero es una discretísima profesional que ejerce su labor en el Congreso desde hace cerca de diez años. También Rufián, a pesar de sus polémicas y vistosas intervenciones en la cámara baja, es muy celoso de su intimidad y procuración que su exposición pública se acaba cuando sale del Congreso.

Esta es la segunda boda de Rufián, ya que el año 2018 se divorció de su expareja y madre de su hijo, Mireia Varela. La ruptura fue muy dolorosa para Varela, y así lo dejó claro en sus redes sociales: "Lloro para perder al amor de mi vida, al cual escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela", lamentaba Varela dos años después de su separación. A finales del 2018, Pagola y Rufián se conocieron en los pasillos del Congreso, pero ambos siempre han estado muy discretos con su vida privada. El político catalán procura que su intimidad no se vea expuesta, sobre todo, por el bien de las personas que más ama. Así se lo transmite de manera reiterativa su gabinete de prensa: "Gabriel se preocupa mucho por las cosas de su vida personal que afectan a su entorno, sobre todo pensante que es padre de un niño pequeño".

Visitas habituales a Guipúzcoa

Desde que empezó la relación con Pagola en Rufián se lo ha visto de manera muy habitual en Irún. En su última visita a Guipúzcoa, participó en un concurso de tortilla de patatas en motivo de las fiestas del barrio irunés de Vendes. La gran mayoría de los asistentes a este acontecimiento se quedaron sorprendidos de ver en Rufián allí. También es uno habitual de las fiestas de San Marcial. Y es que Rufián es un amante confeso de Euskadi, y en cada de una de sus visitas consigue romper el estereotipo de político al uso y vive en su propia piel el difícil que es conservar el anonimato cuando se consigue un nivel de notoriedad pública.