Uno de los generales de Vox, Fulgencio Coll, concejal y portavoz del partido de ultraderecha en el Ayuntamiento de Palma, se ha mostrado contrario a que el ciclo Cinema a la fresca organizado por el consistorio haya emitido una película en versión doblada al catalán y subtitulada en inglés al considerar que "solo la han podido entender las familias que sabían inglés o catalán".

Según publica DBalears, Coll ha protestado por dos razones, en primer lugar porque la película se ofreció en catalán y, en su opinión, en Mallorca "se habla mallorquín" —como si fuera un idioma diferente del catalán—, y en segundo lugar porque cree que el Ayuntamiento "discrimina" a aquellas personas que "solo hablan español". Por todo ello ha pedido que el Consistorio palmesano "evite proyectar películas en catalán".

El ciclo Cinema a la fresca de Palma cuenta con una programación de 26 películas entre julio y septiembre, de las cuales solo seis se emiten en catalán, entre las cuales la del sábado pasado, El nadó en cap. Por el contrario, dentro del ciclo hay programadas veinte películas dobladas o subtituladas al castellano.