Una encuesta electoral publicada en elDiario.es daría un escaño más al PSOE —pasaría de 120 a 121— y le quitaría seis a Unidas Podemos —de 35 a 29; 6 de los cuales serían de En Comú Podem—. Sin embargo, el gran beneficiado de la encuesta es el PP, que obtendría 101 escaños (ahora tiene 89).

El sondeo, hecho a finales de julio, daría 47 escaños a Vox, que ahora tiene 52, y Ciudadanos pasaría de 10 a 7 escaños. ERC, JxCat, y la CUP no variarían su posición y se mantendrían en 13, 8 y 2 escaños, respectivamente.

sondeo electoral eldiario.es

La encuesta electoral realizada por elDiario.es daría la victoria al PSOE / elDiario.es

El PNV (6), EH Bildu (5), Más País (2), Más Compromiso (1), Coalición Canaria (2), Teruel Existe (1), el Partido Regionalista de Cantabria (1) y Navarra Suma (2) tampoco variarían sus resultados.

Por otra parte, el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ganaría un escaño (ahora tiene dos), mientras que PACMA volvería a quedarse fuera de la representación con un 0,7% de los votos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat