El Front Republicà no ha conseguido situar a ninguno de sus cabezas de lista en el Congreso de los Diputados y ahora, después de las elecciones del 28-A, su futuro es incierto. La coalición formada por Poble Lliure, Som Alternativa y Pirates de Catalunya y liderada por Albano-Dante Fachin promete que seguirán "luchando" aunque no ha matizado cómo lo hará.

Según ha podido saber ElNacional.cat, el futuro de la coalición hoy por hoy es una incógnita. Fuentes del partido destacan que este fue creado única y exclusivamente para participar en las elecciones generales españolas y, por lo tanto, se descarta participar en otra contienda electoral de manera conjunta.

"Hemos ganado"

La coalición hace una valoración positiva de los resultados obtenidos y asegura que estos reafirman que para mucha gente "la estrategia a seguir es la ruptura democrática". Fuentes del Front Republicà, además, destacan que la alta participación los ha perjudicado y aseguran que "han sido silenciados por los medios de comunicación, hecho que ha impedido que llegaran a un público determinado."