La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado esta mañana que no se plantea ser presidenta del Generalitat. Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio después de que le preguntaran por la decisión de Puigdemont de no volver a presentarse en unas nuevas elecciones. Forcadell, además, también ha dicho que descarta volver a ser presidenta del Parlamento, aunque ha dejado una puerta abierta en este sentido.

La actual presidenta de la cámara catalana ha asegurado que si el proceso sale bien no cree que se vuelva a presentar, aunque también ha reconocido que cuando era presidenta del ANC dijo que no se presentaría a las elecciones, y finalmente las circunstancias cambiaron y se acabó presentando.

Sin embargo, ha afirmado: "Me presenté en las últimas elecciones porque eran unas circunstancias especiales", de manera que ha insistido en que no tiene intención de volver a presentarse.

Con respecto al referéndum, Forcadell ha asegurado que "se hará seguro", y ha apuntado que si la política catalana cumple los plazos previstos no volverá a presentarse en ninguna lista para las próximas elecciones.