Dentro de los cachondeos que se han hecho los últimos días sobre la exhumación del dictador Franco destaca, por su factura 'vintage', banda sonora y guion, el videojuego 'Franco's exhumation'.

Colgado en twitter horas antes de proceder a la exhumación, se trata en realidad de un vídeo colgado por el usuario @Repeluco3 donde, con mucho humor, se emula un videojuego clásico, al estilo del icónico Mario Bros, con gráficos de la misma época y música de Casiotone pasado de moda por donde suenan, entre otros, el Himno de España, el 'Cara al Sol' y el 'Bella Ciao'.

El desarrollo es corto pero afinado. La heroína del juego tiene que superar varios obstáculos: fascistas, nostálgicos, curas, políticos de derechas, hasta llegar al mausoleo, donde tiene que destruir a Franco. Todo ello, una manera socarrona de revivir el espectáculo grotesco que se vivió ayer.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat