La parodia que el programa Polònia de TV3 ha hecho de la despedida de Manuel Valls ha triunfado hoy en Francia, y eso ha puesto a la defensiva al concejal y exprimer ministro.

La televisión France 5 se ha hecho eco de ello y también la emisora radiofónica France Inter, así como algunos diarios digitales, como Haffington Post. Numerosos internautas han compartido el vídeo en catalán en la red. "A pesar de ser en catalán, se entiende bastante bien", indicaba un comentario.

France 5 incluso ha puesto subtítulos al gag. Los presentadores del programa no han podido aguantar su risa, cuando han visto la caricatura de Valls, que había sido la gran esperanza del unionismo en las últimas elecciones municipales de Barcelona.

France 5

El comentario sobre el vídeo de Polònia en la televisión francesa | France5

Los subtitulados del programa han circulado en diversas versiones por la red francesa.

Al final el eco era tan grande que Valls se ha visto obligado a intervenir, y lo ha hecho descalificando a TV3. "Ningún comentario sobre la parodia y los argumentos que se utilizan... pero un recordatorio: este programa es a imagen de una cadena de televisión pública, TV3, una verdadera máquina de propaganda, única en Europa, al servicio del independentismo catalán y que trata de desacreditar a todos sus adversarios", ha soltado.

Manuel Valls