El líder de Democràcia i Libertat en el Congreso, Francesc Homs, ha anunciado hoy en El Suplement de Catalunya Ràdio que el martes se reunirá con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias y Xavier Domènech, para que "le precisen su programa más allá del referéndum". De todas formas, ha afirmado que "hay cosas del documento de Podemos que le han puesto "los pelos de punta" y que su "concepción de Estado es muy jacobina".

Además, ha asegurado que no cree que se convoquen elecciones generales en junio, y ha dado por hecho que "el día 5 de marzo, si Pedro Sánchez quiere, puede ser investido presidente". Eso sí, ha asegurado que el líder socialista tendría que aceptar "ciertas cosas". Además, Homs quiere conocer la propuesta completa del líder socialista."Estamos expectantes", ha añadido.

Sobre las negociaciones para la investidura, Homs también ha afirmado que "es importante que CDC y ERC tengan una estrategia compartida en Madrid".

Refundación de CDC

El líder de Democràcia i Llibertat también ha asegurado que la decisión de dar un paso al lado del expresidente no le vino "de nuevo", ya que él va "en el paquete de Artur Mas". El proceso de refundación de CDC, para Homs, debe ser "un proceso participativo interno", y ha añadido que "veremos cómo se orientan las cosas". Sobre su participación en "la nueva Convergència", el diputado ha asegurado que jugará el papel que le pertoque y que ayudará "en lo que pueda".

De este proceso de refundación también ha hablado hoy el expresident la Generalitat y presidente de CDC, Artur Mas, en una entrevista en El Nacional.