El portavoz del PDECat en el Congreso y exconseller de la Presidència, Francesc Homs, estrenó ayer por la noche una cuenta de Facebook. En las primeras horas de actividad, el diputado nacionalista ha empezado lo que llama un "Dietario de un imputado para poner urnas", en referencia a la acusación que recae sobre él por haber participado, desde el Govern, en la organización del 9-N.

Los primeros textos muestran las reflexiones d'Homs sobre algunos asuntos que han marcado los últimos días de la actualidad catalana y española: la subida de impuestos de Montoro, los pactos PP-PSOE, el conocido como 'operación diálogo', y el tráfico de CDC al Partit Demòcrata (PDECat). "La perspectiva de ser un político procesado e imputado por haber ayudado a poner urnas cuando el estado español no lo quería, me ofrece una visión de la política un poco diferente de cómo lo había vivido hasta ahora. Un poco menos pendiente del qué dirán, por ejemplo... Y al mismo tiempo muy reconfortado, inmensamente reconfortado, de tanta y tanta gente de buena fe que no acepta ni se traga lo que el estado español nos quiere imponer", explica al presentar esta nueva herramienta de reflexión.

Homs, que nunca se había caracterizado por su actividad en la red, estrenó cuenta de Twitter hace justo un año, después de ser escogido precandidato de CDC en el Congreso. Desde entonces, el político ha publicado más de 1.500 tuits y ya supera a los 15.000 seguidores.