La red de radio locales de Francia, France Bleu, ha informado que se está produciendo una "llegada masiva" de policías españoles en Catalunya, en vígilia de la sentencia del 1-0, que podría ser pública el próximo lunes.

"El Gobierno español está transfiriendo a Catalunya centenares de policías y guardias civiles. Madrid teme que se produzcan incidentes importantes después del anuncio del veredicto del proceso de los dirigentes catalanes", ha indicado.

France Bleu

Citando varios medios catalanes, France Bleu afirma que la llegada de fuerzas de seguridad se está efectuando de manera progresiva. "500 agentes ya estarían en Catalunya, llegados de Zaragoza, València e incluso Madrid. Están alojados en cuarteles y en hoteles de la costa catalana", ha añadido.

"En función de las penas que sean decretadas, algunos independentistas han previsto poner en marcha un gran movimiento de desobediencia civil. También están previstas marchas populares en las grandes vías de Catalunya, saliendo de Girona, Tarragona, Vic y Berga, con destino a Barcelona," apunta.