El Partido Popular ha recogido menos firmas en diez días contra los indultos que en tres días en el 2006 contra el Estatut. La formación ha recogido cerca de 47.000 firmas a través de internet, que se suman a otras 50.000 recogidas de forma presencial con mesas petitorias en todo el Estado menos en Catalunya, donde no han puesto.

Según informa ACN, la cifra es inferior a la que los populares consiguieron en el 2006 en contra del Estatut de Catalunya. Entonces, según difundió el mismo partido, recogieron 140.000 firmas en los primeros tres días de campaña exclusivamente a través de su página web y sin haber sacado todavía las mesas a la calle. Era el 30 de enero del 2006. Al día siguiente Mariano Rajoy inició la campaña de recogida presencial en Cádiz, y según él mismo afirmó ya disponía de 242.000 firmas. Tres meses después presentó al Congreso cuatro millones de firmas contra el Estatuto.

En total, según el PP, esta vez son 100.000 firmas recogidas desde el pasado 1 de junio, cuando instalaron la primera mesa petitoria delante de la sede de la calle Génova e iniciaron una gran campaña a fin de que los líderes independentistas catalanes sigan en la prisión. El mismo día activaron la petición a través de la plataforma Change.org, y el día siguiente, día 2 de junio, extendieron las mesas por todo el Estado.

Las firmas, en Colón

De hecho, el PP llevará el domingo estas mesas de recogida de firmas contra los indultos a las plazas de la Constitución de las principales ciudades de toda España para llegar a más gente. También lo harán en la protesta de la plaza de Colón en Madrid, donde se hará un llamamiento a firmar.

firmas pp indultos - acn

Imagen: La recogida de firmas del PP contra los indultos / ACN

Casado insta a Sánchez a firmar

Este viernes el líder del PP, Pablo Casado, ha firmado a través de Change.org y ha animado a través de las redes a sumarse. "Nunca más indultos por motivos políticos, ni injerencia del poder ejecutivo en el judicial, sin petición del tribunal que emita sentencia," ha proclamado.

El líder del PP ha asegurado que Pedro Sánchez, "por dignidad política", tendría que firmar contra estos "indultos a la sedición". Además, Casado, tirando de hemeroteca, ha compartido un vídeo del presidente español del año 2014, en pleno proceso de primarias del Partido Socialista, en el que se apresuraba a defender acabar con los indultos por motivos políticos y económicos.

Imagen principal: El líder del Partido Popular, Pablo Casado / EFE