El traslado de Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull se hará la semana que viene, según han informado fuentes judiciales. Los presos irán desde la prisión d'Estremera hasta el centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada.

Se espera que sea un traslado ordinàri como lo que se hizo ayer con el resto de presos políticos y que hagan parada en la prisión de Zuera en Zaragoza.

En este centro ya están encarcelados Oriol Juqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Llegaron ayer al mediodía.

Junqueras, Romeva y los Jordis salieron d'Estremera martes e hicieron noche en la prisión de Zuera en Zaragoza. Ayer salieron hacia Catalunya. El cambio de vehículos se tenía que hacer a casa Brians 2 para que la última conducción la hicieran los Mossos D'Esquadra, pero antes todavía se detuvieron en Lleida, en la prisión de Ponent, a dejar a dos reclusos.

Llegaron sobre las doce y media a la prisión de Lledoners y por la tarde recibieron la visita del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Carme Forcadell y Dolors Bassa salieron ayer por la mañana de la prisión de mujeres de Alcalà Meco y fueron directo en la prisión de Puig de les Basses después de hacer una parada técnica en Zuer donde comieron.