Joaquim Forn se ha mantenido firme en sus convicciones ante el juez Pablo Llarena en la declaración indagatoria que hace hoy en el Tribunal Supremo. Con todo, ha dicho a Llarena que ha tenido que renunciar a su carrera política.

Forn renunció al acta de diputado y en la última declaración que hizo en el Tribunal Supremo para pedir su puesta en libertad, expuso al magistrado que renunciaba a la política y que si salía de Estremera tendría una nueva ocupación laboral.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, en la prisión desde el pasado 2 de noviembre, ha vuelto a reiterar que en ningún momento hubo violencia y su voluntad y el acatamiento a la aplicación por el Gobierno español del artículo 155 de la Constitución.

Forn ha pedido también salir en libertad provisional para poder trabajar y preparar mejor su defensa.

El conseller de interior ha estado media hora declarando y sólo ha respondido a las preguntas de su abogado. Joaquim Forn ha declarado hoy con nuevo abogado. A partir de ahora Xavier Melero, que lleva la defensa de prácticamente todos los procesados del PDeCAT, asume también Forn después de la renuncia de Daniel Pérez-Esqué, hasta ahora en el bufete de Cristóbal Martell.