La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, será trasladada el viernes por la mañana desde el centro penitenciario de Puig de les Basses en Figueres (Alt Empordà) al de Mas d'Enric en el Catllar (Tarragonès), según han confirmado a El Nacional fuentes penitenciarias.

Para recibirla, la ANC ha convocado una cadena humana el viernes por la mañana, en la vía por donde pasará el furgón, desde la puerta de acceso al centro. La entidad pretende que esta cadena sea lo más larga posible, mientras ha advertido que los participantes no tienen que interferir en esta operación de traslado.

Además, a las siete de la noche han convocado un acto de apoyo a Forcadell en el aparcamiento del centro penitenciario tarraconense. En este acto, participará la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, representantes de los partidos políticos, grupos castellers y grupos de música.

La defensa de Carme Forcadell pidió la semana pasada el traslado de la expresidenta a la prisión de el Catllar para que pueda estar más cerca de su familia, después de pasar quince días en el centro penitenciario de Figueres.

Forcadell y Bassa ingresaron el 23 de marzo en la prisión de mujeres de Alcalá Meco después de que Pablo Llarena las citara para comunicarles el procesamiento por rebelión y malversación. Antes Forcadell había estado una noche en la prisión después de declarar al Tribunal Supremo.